Caso Faisán. Camacho pide una "reflexión muy seria" al PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Antonio Camacho, aseguró que hay quien "debe reflexionar muy seriamente" sobre la actitud que ha mantenido en relación al Caso Faisán, en referencia al PP, al que no citó expresamente.
Camacho valoraba así la decisión del Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de revocar el procesamiento dictado contra los tres mandos policiales acusados en el "caso Faisán " y ordenase al juez instructor, Pablo Ruz, que amplíe la investigación sobre la delación que, el 4 de mayo de 2006, alertó a ETA de la operación que se iba a llevar a cabo contra su aparato de extorsión. Los magistrados argumentaron que "los indicios contra los procesados no son suficientes".
En los pasillos del Congreso, Camacho advirtió de que no es su costumbre valorar las resoluciones judiciales e insistió en que el Gobierno siempre las acata.
No pudo resistirse, sin embargo, a puntualizar que en estos ocho años "siempre he estado en el mismo lado, en el de defender el buen nombre y el buen hacer de la Policía y de los policías en la lucha antiterrorista".
"Yo creo que son otros lo que deben reflexionar muy seriamente a cerca de la actitud que han mantenido, lo que han hecho y las consecuencias que puede tener el objetivo de todos los demócratas en la lucha antiterrorista", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2011
SGR/gfm