TVE. Blanco defiende la independencia en TVE aunque "no es el caso de otras televisiones públicas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, defendió hoy que TVE no es una "televisión de partido" y acusó a algunos entes televisivos autonómicos de falta de profesionalidad.
Así respondía Blanco, en declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia, a la decisión del Consejo de RTVE de permitir que se supervisen las informaciones antes de ser emitidas.
Blanco insistió en que el Gobierno se siente "muy satisfecho" del trabajo de TVE porque es "reconocida como una televisión plural y al servicio de la mayoría de los ciudadanía. No es una televisión de partido", indicó.
El portavoz del Ejecutivo subrayó que no comparte la medida aprobada pero precisó que lo acordado por el Consejo de Administración es "conocer la escaleta, que es distinto a controlar la información".
Blanco defendió la "profesionalidad, la libertad y la independencia" de los empleados de TVE y se mostró "muy orgulloso" del trabajo realizado estos años porque ha sido "un ejemplo de profesionalidad y de independencia". "En el balance de gestión del Gobierno de Rodríguez Zapatero eso es un haber importante".
"No comparto el criterio del Consejo de Administración, creo que lo que hace la televisión pública de profesionalidad, de independencia y de libertad hay que trasladarla al conjunto de televisiones y, desde luego no es el caso de otras televisiones públicas, donde no hay ni esa independencia, ni esa pluralidad, ni esa libertad de Televisión Española que es elogiada por todo el mundo", apostilló.
Blanco recordó que dicha medida ha sido impulsada por los consejeros del PP, -aprobada por la abstención de los socialistas-. "Los consejeros no obedecen consignas de partido", apuntó.
El ministro contraatacó y denunció que, hace unos días, cuando inauguró el primer tren híbrido del mundo y que circulará por las vías gallegas, la Televisión Gallega se limitó, según Blanco, a informar de la ausencia del consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta, Agustín Hernández, en lugar "de informar del acto del ministro".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2011
MML/gfm