MADRID. DETENIDO UN CONDUCTOR QUE EMBISTIÓ A una PATRULLA DE LA GUARDIA CIVIL Y PROVOCÓ DOS ACCIDENTES EN LA A-3
- Presuntamente está implicado en un atropello a una persona que dejó abandonada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil de Arganda del Rey detuvo el pasado sábado, día 3, a un conductor español de 28 años que circulaba en sentido contrario por una rotonda, embistió a una patrulla que intentaba su detención y provocó dos accidentes en la carretera A-3. Además, presuntamente está implicado en un atropello a una persona que dejó abandonada, según informó hoy el Instituto Armado en Madrid.
A las 09.40 horas del pasado sábado, una patrulla de tráfico de Arganda del Rey sorprendió al conductor de un Audi TT que circulaba por una rotonda del cambio de sentido del kilómetro 17 de la carretera A-3 (Madrid-Valencia) en sentido contrario. Al ordenarle que se detuviera para formular la denuncia, el conductor aumentó la velocidad, iniciándose un seguimiento que duró cuarenta minutos.¶
El vehículo continuó circulando sentido Valencia hasta el kilómetro 33, tomando la salida hacia la N-III antigua (carretera de doble sentido de circulación), donde hizo un "trompo" en la propia carretera para circular de frente hacia el vehículo de la Guardia Civil, contra el que colisionó. Los agentes consiguieron esquivarlo parcialmente y siguieron persiguiéndolo.
Durante la huída, el conductor del Audi TT circulaba a gran velocidad, en zig-zag sorteando al resto de vehículos que transitaban por la A-3 y utilizando el arcén, poniendo en grave peligro al resto de usuarios. De hecho, según la Guardia Civil, colisionó contra una furgoneta y un camión, estando a punto de perder el control del vehículo al chocar contra éste último, aunque afortunadamente estos accidentes tuvieron consecuencias leves.
Gracias al dispositivo establecido, el conductor del Audi TT fue finalmente detenido a las 10.20 horas por una patrulla de tráfico de la Guardia Civil de Valdemoro, que consiguió pararlo a la altura del kilómetro 10 de la A-3, procediendo a la detención del conductor, que iba acompañado por otro individuo, también español de 22 años.
La Guardia Civil comunicó a la Policía Nacional el seguimiento de este vehículo por si conseguía escaparse y llegaba a las calles de Madrid; y fruto de esta cooperación policial se supo que el coche estaba siendo buscado por haber sido presuntamente responsable de un atropello a un peatón, ocurrido horas antes, en una calle del distrito de Usera, pasando, al parecer, en dos ocasiones por encima de esta persona, a la que dejó abandonada.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2009
NLV/jrv