Tecnología

Los operadores locales de telecomunicaciones y ADT se alían para acelerar la instalación de alarmas en zonas rurales

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) y la multinacional ADT han anunciado este jueves un acuerdo de colaboración con el que se comprometen a acelerar la llegada de los sistemas de alarma a las pequeñas y medianas poblaciones de España.

De esta forma, ambas organizaciones ofrecerán soluciones de seguridad a los clientes que se encuentran en poblaciones de menos de 50.000 habitantes y en zonas rurales. ADT es la tercera gran compañía de alarmas en España en volumen de clientes y primera del mundo, mientras que Aotec integra a diversas pymes de telecomunicaciones que pretenden acelerar la llegada de este tipo de soluciones de seguridad a las áreas menos pobladas del país.

“Este es un paso más a la hora de igualar los servicios digitales entre zonas rurales y urbanas, de forma que éstas no se queden atrás”, aseguró el presidente de Aotec, Antonio García Vidal. “La seguridad de viviendas y empresas es cada vez más importante y este tipo de soluciones permite ver lo que pasa en remoto. La digitalización es algo imprescindible, además, para reactivar la vida en la hoy llamada España vaciada y atraer nuevos pobladores”, prosiguió el dirigente de la asociación.

El interés por la seguridad en hogares y empresas ha experimentado un incremento de la demanda en los últimos años con crecimientos superiores al 10%. No obstante, el nivel de penetración en el conjunto del mercado residencial y de pymes se sitúa en torno al 9%, según datos de DBK y de la Asociación de Empresas de Seguridad (AES) recogidos por Aotec y ADT.

Gracias a esta colaboración con ADT, los operadores de telecomunicaciones aseguraron que podrán “blindar” los hogares de sus clientes y ampliar el abanico de sus servicios tradicionales de fibra, telefonía móvil, fija y contenidos televisivos. En este sentido, señalaron que el IOT (Internet de las Cosas o Internet of Things por sus siglas en inglés) se desarrollará de forma exponencial en los próximos años y cada vez habrá más viviendas inteligentes.

Por otro lado, ambas organizaciones recordaron que el servicio de alarma de ADT se puede gestionar en remoto desde dispositivos móviles, a través de la App Smart Security, de modo que el usuario puede consultar qué ocurre en su vivienda o empresa en cualquier momento.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2021
PTR/gja