CEACU PEDIRÁ EN LOS TRIBUNALES QUE SE SUSPENDA CAUTELARMENTE EL COBRO POR LAS MALETAS DE IBERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) anunció hoy que va a cursar un requerimiento ante notario en el que “insta a Iberia a cesar en su pretensión de cobrar a los usuarios no sólo por su transporte, sino también por cada maleta facturada”, y e informa de que, en caso contrario, exigirá judicialmente medidas cautelares.

En su escrito, Ceaccu alega que “el precio del billete ha de incluir forzosamente tanto el transporte del viajero como el equipaje que porte dentro de los límites reglamentariamente fijados, sin que quepa el cobro adicional de ningún importe dentro de los referidos términos, tal como establece el art. 97 de la Ley 48/1960 de navegación aérea”.

Además, esta asociación ha elaborado un modelo de demanda judicial para facilitar la reclamación de “cualquier importe indebidamente cobrado”.

Por ello, advierte de que la medida anunciada por Iberia puede tornarse antieconómica, al tener que afrontar cientos de procedimientos judiciales que, para los usuarios reclamantes, no tendrían ningún coste.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2009
JBM/caa