El TSJ de Castilla y León juzgará a Fernández Santiago por su supuesta implicación en la Gürtel

BURGOS
SERVIMEDIA

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) aceptó este martes la competencia de juzgar a José Manuel Fernández Santiago, actual procurador en las Cortes de Castilla y León y expresidente del Parlamento regional, tal como le había solicitado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por su presunta implicación en el "caso Gürtel".

Su posible relación se remonta a cuando Fernández Santiago era consejero de Fomento y recibió, según las investigaciones policiales de esta trama, una comisión ilegal por la adjudicación de la variante de Olleros de Alba, en León, a la red del cabecilla Francisco Correa, Teconsa.

El magistrado designado para dirigir la instrucción desde este Tribunal es César Balmori Heredero, quien investigará sobre los hechos presentados e implicados en ellos y determinará el procedimiento a seguir. Contra este auto cabe recurso de súplica en el plazo de tres días ante esta misma Sala, que se notificará al Ministerio Fiscal y al inculpado.

Así, el Alto Tribunal de la Comunidad acepta la inhibición propuesta por la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid, declara su competencia para conocer de los hechos a los que se contrae, y acepta recabar de dicho Tribunal las actuaciones originales relativas a los mismos, “con todo lo demás que proceda”, según reza el auto.

Asimismo, se tiene por personado y por parte al procurador José María Manero de Pereda, conforme a lo solicitado, en representación de José Manuel Fernández Santiago, a quien se dará vista de las actuaciones y con quien se entenderán en calidad de inculpado ésta y las sucesivas diligencias.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2011
LMB