CCOO y UGT llaman a movilizarse el 6 de octubre en defensa de un empleo con derechos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo 6 de octubre, los sindicatos CCOO y UGT han convocado movilizaciones para defender el empleo digno y con derechos. Estas protestas se enmarcan en los actos promovidos por la Confederación Sindical Internacional (CSI), que en su congreso fundacional, en 2006, fijó la celebración de una Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
Este año el lema del manifiesto es: "El trabajo decente no es un privilegio". En el mismo, CCOO y UGT denuncian que "las instituciones de la UE y los gobiernos nacionales han eliminado de sus objetivos la recuperación del crecimiento de las economías y la promoción del empleo".
Los sindicatos les acusan de ser incapaces de gestionar la larga crisis de las deudas soberanas y afirma que las llamadas "reformas estructurales" no pretenden otra cosa que disminuir los costes laborales, las prestaciones sociales y el coste de los servicios públicos.
También consideran "negativo" lo que ocurre con las retribuciones, al subir el porcentaje de quienes tienen un sueldo igual o inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y más de uno de cada cinco trabajadores con baja remuneración (21%) vive en hogares con ingresos que están por debajo del umbral de pobreza.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2011
BPP/lmb