Caso Faisán. Caamaño pide no olvidar que el “verdadero enemigo” es ETA y no Rubalcaba

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, señaló hoy, en referencia al pleno que la Audiencia Nacional celebra este martes para analizar el futuro del “caso Faisán”, que no debe olvidarse que el “verdadero enemigo” es ETA y no el candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Caamaño se refirió a este asunto en la sede de su departamento, donde presentó un informe sobre la modernización del lenguaje jurídico.

Al término de esta presentación, el titular de Justicia fue preguntado sobre si afectará a la campaña electoral de Rubalcaba el “caso Faisán” y sus eventuales repercusiones judiciales. A este respecto, el ministro señaló que “los ciudadanos españoles saben perfectamente diferenciar las cuestiones que se ventilan ante la Justicia de lo que es la responsabilidad política”.

A su juicio, los jueces que deben decidir el futuro del “caso Faisán” van “a hacer su trabajo y estoy seguro de que lo harán bien”. Respecto a Rubalcaba, señaló que no tiene “ninguna duda sobre la profesionalidad, el honor y el buen hacer de su tarea al frente del Ministerio del Interior”.

Añadió que de la profesionalidad de Rubalcaba da prueba, en primer lugar, “que todos los encausados en el ‘caso Faisán’ estén hoy en prisión”, en referencia a los implicado en la trama de extorsión de ETA a los que se investigaba cuando se produjo el chivatazo. Además, el ministro apuntó que “nunca nuestro país haya estado tan bien en la lucha contra ETA, que sí es el verdadero enemigo. Los españoles lo saben y así lo van a valorar”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2011
NBC/gfm