Ampliación

CORRUPCIÓN. RAJOY DICE QUE LOS IMPLICADOS DEBERÁN "ASUMIR RESPONSABILIDADES"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, definió hoy el "caso Gürtel" como "una trama de corrupción para aprovecharse del PP y utilizarlo en su contra" y sentenció que "cualquier persona que haya hecho cosas que no se deben hacer tendrá que asumir responsabilidades".

Rajoy, que clausuró unas jornadas en la sede nacional del PP sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2010, lanzó este mensaje al día siguiente de que la Audiencia Nacional haya levantado el secreto de sumario sobre una tercera parte de la investigación del "caso Gürtel".

El líder de los populares señaló que con los informes difundidos "ha quedado acreditado que no es una trama de financiación irregular del PP" sino que es "una trama de corrupción para aprovecharse del PP y utilizarlo en su contra".

Rajoy aseguró que el PP no piensa "mirar para otro lado" ante la posibilidad de que la corrupción haya salpicado a su partido y que haya dirigentes que se hayan aprovechado de ella para enriquecerse.

Por eso, garantizó que "cualquier persona que haya hecho cosas que no se deben hacer deberá asumir responsabilidades ante la opinión pública" y la dirección nacional del PP actuará contra ellos.

Rajoy subrayó que "en toda organización puede haber personas que hacen cosas que no se deben hacer" pero insistió en que el PP "actuará y exigirá responsabilidades a aquellos que han hecho lo que no deberían hacer".

Apuntó que "la inmensa mayoría de los dirigentes políticos y cargos públicos" del partido son "gente honrada, que cumple su trabajo, a veces con errores, pero fijándose fundamentalmente en la defensa del interés general".

Por último, añadió que el PP es actualmente depositario de la confianza que le otorgaron 10 millones de ciudadanos en las elecciones generales de 2008 y aspira a ampliar esa cifra en próximas convocatorias con las urnas.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2009
PAI/pai