RSC. LOS CAFÉS QUE SIRVA STARBUCKS ESPAÑA SERÁN DE COMERCIO JUSTO EN 2010
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El director de marketing de Starbucks para España y Portugal, Gonzalo Echavarría, declaró en un encuentro con medios y empleados que “todo el café utilizado como base en nuestras bebidas estará certificado para marzo de 2010”.
Echavarría realizó esta afirmación durante una jornada junto a representantes de la Asociación del Sello Fairtrade- Comercio Justo en España y de la cooperativa La Florida (Perú), con quienes Starbucks trabajará para poner en marcha esta iniciativa.
Según el director de marketing, dicha colaboración “forma parte de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Shared Planet”, basada en tres pilares fundamentales: café sostenible, apoyo a la comunidad y conservación del medio ambiente.
“El compromiso con el Sello Fairtrade contribuye a reforzar esa política”, continuó, ya que garantiza un abastecimiento de café ético y “el apoyo a los pequeños agricultores y a sus comunidades”, declaró Echavarría.
Pablo Cabrera, director del Sello Fairtrade en España, resaltó por su parte “la estrecha colaboración que Starbucks y Fairtrade Labelling Organisation (FLO) mantienen en el ámbito internacional.
“Nuestro objetivo es que los consumidores compren y demanden cada vez más productos de Comercio Justo certificado”, añadió.
PRÁCTICAS AMBIENTALES PROPIAS
Durante el encuentro, responsables de compras de la empresa explicaron también su programa C.A.F.E. (Coffee and Farmer Equity Practices, por sus siglas en inglés), a través del cual esta cadena ofrece formación, apoyo financiero y garantías económicas a sus proveedores del sur.
Contempla una serie de cláusulas medioambientales, sociales y de transparencia económica, a fin de garantizar que la prima social que paga Starbucks se reinvierta en la comunidad.
El programa está sujeto a auditorías externas y, según la compañía, el 77% de su producción cumple ya dichos criterios.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2009
AGQ/jrv