Comicios Madrid

El PNV no ve “políticamente muy serio” poner “líneas rojas absolutas” antes de las elecciones de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, opinó este martes que no resulta “políticamente muy serio” hacer estos “juegos” de poner “líneas rojas absolutas” antes de que se celebren unas elecciones, e incluso consideró que “ni siquiera la ciudadanía se lo acaba creyendo”.

Así lo trasladó en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja al hacer una reflexión general tras ser preguntado por las declaraciones del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, mostrando su negativa a pactar “con este Pablo Iglesias”, el candidato de Podemos y todavía vicepresidente segundo del Ejecutivo.

“A pesar de que trabajo en Madrid muchos días de la semana, la política en Madrid me pilla bastante lejos en cuanto a mis intereses”, comenzó diciendo Esteban, remitiéndose a que normalmente en su partido antes de unas elecciones hacen comentarios “prudentes” a la espera del resultado que arrojen las urnas.

Así, a expensas de cómo quedará configurada la nueva Asamblea de Madrid tras el 4-M y lo que van a “exigir” las circunstancias, Esteban dijo que antes de la convocatoria con las urnas no le parece “muy serio” políticamente hablando imponer “líneas rojas absolutas” que “al final es que ni siquiera la ciudadanía se lo acaba creyendo”.

“Fíjese lo que le pasó al presidente del Gobierno”, Pedro Sánchez, y “cuántas veces” dijo que no pactaría con Iglesias y al final “cómo acabó la cosa”, comentó someramente sobre el pacto de Sánchez con Iglesias que dio lugar al Ejecutivo de coalición. “Evidentemente, todo el mundo aspira a tener una mayoría absoluta”, concluyó su apunte sobre este asunto.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2021
MFN/gja