1.800 DISCAPACITADOS ENCUENTRAN EMPLEO GRACIAS AL SERVICIO DE INSERCION LABORAL DE COCEMFE

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.800 discapacitados han encontrado empleo gracias al Servicio de Integración Laboral (SIL) promovido por la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) ara personas con minusvalía, financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación ONCE.

El SIL, que nació en 1996, tiene como objetivo fundamental la promoción y el seguimiento en la incorporación al mundo laboral del colectivo de personas con discapacidad.

Este servicio, que funciona en toda España, ha conseguido además formar a más de 5.500 usuarios y contactar con más de 7.000 empresas.

Además, el Servicio de Integración Laboral cuenta con un equipo de profesionales qe apoyan tanto a las empresas como a las personas con discapacidad en su búsqueda o mejora de empleo.

En concreto, el Servicio de Integración Laboral de Cocemfe ofrece a las empresas personas preparadas para trabajar y a la vez les incentiva con las medidas de fomento para la contratación de personas con discapacidad, descuentos en el IRPF, bonificaciones por contratación y ayudas para la adaptación de centros de trabajo, entre otras, contempladas en la LISMI.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1999
L