180 MADRILEÑOS CON PÁRKINSON RECIBIRÁN SESIONES DE FISIOTERAPIA A DOMICILIO GRACIAS AL APOYO DE CAIXA CATALUNYA - La entidad financia con 30.000 euros el programa "Quiero manejarme yo solo" de la Asociación Párkinson Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 180 madrileños afectados por la enfermedad de Párkinson recibirán durante un año sesiones de fisioterapia a domicilio gracias al programa "Quiero manejarme yo solo", puesto en marcha por la Asociación Párkinson Madrid con la colaboración de Caixa Catalunya, que aporta 30.000 euros.
José Luis Molero Ruiz, presidente de la Asociación Parkinson Madrid; Beatriz González Barbero, responsable del Departamento de Fisioterapia de la Asociación Párkinson Madrid, y Josep Solans, director gerente de la Fundación "Viure y Conviure" de la Obra Social de Caixa Catalunya, presentaron hoy este proyecto.
Su objetivo es mejorar las capacidades físicas y psicológicas de afectados de Párkinson en estadios avanzados y mantener y mejorar su autonomía personal para el desarrollo de tareas cotidianas.
El programa cuenta con un total de ocho fisioterapeutas que se trasladan a los domicilios de los pacientes para proporcionarles un tratamiento de rehabilitación fisioterapéutica que permita aminorar el desarrollo de la enfermedad. Las sesiones tienen una duración de 40 minutos y se realizarán dos veces por semana en el domicilio del paciente.
Además, con el fin de conseguir unos mejores resultados, la asociación está llevando a cabo una campaña de sensibilización entre los afectados y sus familiares para dar a conocer la importancia y los beneficios de esta terapia.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
M