18 REFUGIADOS BOSNIOS REGRESA A ESPAÑA TRAS PROHIBIRLES LA ENTRADA SUIZA

GERONA
SERVIMEDIA

Un total de 18 refugiados bosnios, la mayoría de ellos niños, llegaron ayer a Gerona procedentes de Suiza donde habían ido para reunirse con otros familiares. La negativa de las autoridades suizas a dejarles entrar les obligó a regresar a España.

Los refugiados bosnios, miembros de tres familias, estaban alojados en un centro de acogida de Valencia, hace unos días decidieron viajar hasta Suiza para reunirse con familiares yamigos. Tras la negativa de aquel país para aceptarles regresaron, con todas sus pertenencias, y en tren, hasta España.

Los refugiados se presentaron en el ayuntamiento de Gerona donde, por el momento, fueron colocados en el Centro de acogida municipal mientras se intenta su regreso a Valencia.

Según informó el regidor de Bienestar Social del ayuntamiento de Gerona, Lluís Gil, el retorno de estos refugiados a Valencia va a ser un poco complicado porque "cuando se renuncia voluntariamente a estar n un centro donde se está acogido se pierde la condición de refugiado político y se pasa a ser un refugiado ilegal".

Los responsables del ayuntamiento de Gerona manifestaron su intención de hacer todos los pasos oportunos para que los 18 refugiados bosnios sead readmitidos en Valencia.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1994
C