TRÁFICO

EL 18% DE LOS ORDENADORES PORTÁTILES DE LAS PYMES SE PIERDEN O ROBAN CADA AÑO, SEGÚN RISC SECURITY

MADRID
SERVIMEDIA

El 18% de los ordenadores portátiles que utilizan las pequeñas y medianas empresas (pymes) en España son extraviados o robados cada año, según revela un estudio de la empresa de seguridad informática Risc Security.

El informe señala que el mayor quebranto que sufren las empresas con esta situación es la pérdida de datos esenciales para el funcionamiento de sus negocios, ya que según el estudio, en el 89% de los casos la información perdida carece de los "más elementales" sistemas de protección.

Asimismo, revela que en las pymes, la repercusión de la pérdida de información contenida en los portátiles es "sensiblemente superior" que en empresas de mayor tamaño, puesto que sus trabajadores desarrollan tareas múltiples.

El análisis de Risc Security indica que la pérdida de confianza de los clientes es una de las mayores preocupaciones de las pymes cuando se trata de pérdida de datos empresariales y que el desarrollo de estrategias de seguridad para proteger las redes internas, a las que se accede desde los portátiles, no han avanzado en las pymes al mismo ritmo que su implantación.

Los aeropuertos, transportes públicos, hoteles y centros de convenciones, por este orden, son los lugares donde es más habitual la pérdida o sustracción de ordenadores portátiles. Además, sólo el 12% de los terminales pedidos se recupera, según los datos aportados por las empresas analizadas en el estudio.

Pese a ello, el número de empresas que consideraban prioritario adoptar medidas de seguridad y protección para los datos almacenados en los ordenadores portátiles apenas superó el 22%.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2008
GJA