18 NIÑOS PORTADORES DEL SIDA HAN SIDO ADOPTADOS POR FAMILIAS ANDALUZAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Un total de 18 niños portadores del sida han sido adoptados por familias andaluzas pese al temor que existe hacia esta enfermedad en un alto porcentaje de la sociedad actual, según confirmaron fuentes de la Dirección General de Atención al Niño de la Consejería de Asuntos Sociales en la Juna de Andalucía.

Por edades, el grupo de menores con sida es el comprendido entre uno y tres años, en el que hay 59 niños, seguido del grupo de cuatro a seis años (25 menores), de cero a doce meses (16), mientras que el resto oscilan entre los siete y diez años. Sólo uno de ellos es mayor de esta edad.

Estos niños son 88 de los 106 que, entre los años 1987 y 1993 han sido acogidos por los distintos programas establecidos por la Administración autonómica por graves problemas en su entorno.

La unta andaluza dispone para estos menores distintos tipos de protección que pasan por la adopción, el acogimiento familiar, la convivencia con una familia distinta a la suya de origen, o el internamiento de los pequeños en centros que dependen directa o indirectamente del Gobierno.

En la mayoría de estos casos, estos niños han contraido anticuerpos del sida durante el periodo de gestación, procedentes de su propia madre.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1994
C