18 MILLONES DE PYMES EUROPEAS SE VERAN AFECTADAS POR EL "EFECTO 2000", SEGUN LA EUROCAMARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 18 millones de pymes europeas se verán afectadas por el fallo informático del año 2000, según una informe aprobado por el Parlamento europeo El "informe Donnelly" hace hincapié en la necesidad de extremar las medidas de seguridad, especialmente en el tráfico aéreo y la energía nuclear.
La responsabilidad y los costes de esta adaptación a los problemas que pueda traer el nuevo milenio deberán recaer en las empresas y entidades públicas afectadas. No obstante, el informe del británico Donnelly excluye a las pequeñas y medianas empresas, que deberán contar con un apoyo por no tener el potencial económico y humano para hacer frente a las conscuencias del "efecto 2000".
El eurodiputado resalta en el informe que el "efecto 2000" no sólo afectará a las empresas informáticas, sino a las de todo tipo. Donnelly también llama la atención sobre el problema de los productos defectuosos por el "efecto 2000" y sugiere que estos daños sean cubiertos por alguna de las directivas comunitarias sobre productos defectuosos que están en marcha.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1999
E