C. Valenciana. Tesorería de la Generalitat refleja un saldo final a 31 de julio de 297,1 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Estado de Tesorería de la Generalitat refleja un saldo final a 31 de julio del presente año de 297,1 millones de euros, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
Por su parte, la ejecución de pagos del presupuesto ordinario a 31 de julio, es decir, pagos realizados-obligaciones reconocidas, alcanza el 78,64%.
En este sentido, el saldo final de Tesorería a 31 de julio ha mejorado respecto al mes de junio de este año en un 2,24%, sin que esto suponga una disminución en el porcentaje de pagos realizados sobre las obligaciones reconocidas, según informa la Generalitat.
Desde la Consejería valenciana de Hacienda y Administración Pública se señala en una nota que "la ejecución presupuestaria evidencia que el Consell está cumpliendo con lo previsto en los Presupuestos de la Generalitat de 2011 y en el Plan de Reequilibrio Financiero".
Asimismo, agrega que "si el Ministerio de Economía y Hacienda hubiera transferido a la Comunitat Valenciana los 633 millones de euros que le corresponden por el Fondo de Competitividad, el estado de Tesorería de la Generalitat podría ser incluso mejor".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2011
LMB