"La piel que habito", accesible en Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cines Renoir Floridablanca de Barcelona acogerán mañana 15 de septiembre a las 20.30 horas una sesión accesible de la nueva película de Pedro Almodóvar, "La piel que habito". La proyección incluye audiodescripción para personas con discapacidad visual y subtitulado con códigos de colores para personas con discapacidad auditiva.
Esta sesión es posible gracias al proyecto Cine Accesible de la Fundación Orange y Navarra de Cine, con la colaboración de El Deseo y Warner Bros Pictures.
En las sesiones de cine accesible se incluye el subtitulado digital del film, que se realiza sobre una pantalla colocada bajo la de proyección, de manera que no entorpezca la visión de la imagen. Los subtítulos, en castellano, siguen un código de colores utilizado por las personas sordas que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje principal con un color diferente. Además, a modo de acotaciones, se incluyen referencias de los sonidos más relevantes de la película.
Las personas con discapacidad visual disponen de auriculares personales, con volumen ajustable, desde los que pueden seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes, mientras que los sonidos originales se perciben a través de los altavoces de la sala.
Desde 2007 esta campaña ha hecho accesibles más de 40 películas de estreno, realizando proyecciones en salas de toda España, con el fin de propiciar que personas con y sin discapacidad puedan acudir juntas al cine.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2011
MAN/gfm