Salgado arremete contra el PP por "decir cosas que no son ciertas" para llegar a La Moncloa

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno para Asuntos Económicos, Elena Salgado, arremetió hoy contra el PP por entender que “sólo miran a La Moncloa” y para eso, “dicen cosas que no son ciertas” y omiten información a los ciudadanos sobre el alcance de sus promesas electorales.

Así lo dijo en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en respuesta a una pregunta que le formuló la portavoz parlamentaria del PP en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre la “incoherencia” de la política económica del Gobierno.

Salgado dijo que “no es cierto que se haya eliminado la desgravación por la compra de vivienda habitual”, pues el 75% de las rentas españolas siguen “pudiendo disfrutar” de ella. “Seguramente usted no está en ese caso, por eso habla de esa manera”, espetó a Sáenz de Santamaría.

“¿Qué mayor incoherencia que decir que no les gusta que bajemos el IVA en viviendas nuevas del 8% al 4% pero que sin embargo van a mantener esa medida durante un año más, si ganan las elecciones?”, añadió Salgado, quien advirtió al PP que les “convendría que le dijeran a los españoles que ese mantenimiento durante 12 meses más está sujeto a la autorización de la Comisión Europea”.

Previamente, Sáenz de Santamaría le había reprochado que el Gobierno “no toma ninguna medida que no haya criticado antes” y criticó que haya bajado el IVA “por la compra de cualquier casa, por rico que sea el comprador, después de haber eliminado la deducción por vivienda de compra habitual a jóvenes y familias”.

La portavoz parlamentaria del PP añadió que el Gobierno demostró con esa medida la “misma incongruencia” que va a demostrar al recuperar el impuesto del patrimonio, que en su día los socialistas tacharon de “medida ineficaz, absurda y obsoleta”.

KEYNES

Salgado, parafraseando al economista John Maynard Keynes, cuando le criticaron por cambiar la política monetaria en la Gran Depresión, respondió a Sáenz de Santamaría: “Cuando los hechos cambian, cambio de opinión ¿Qué habría hecho usted?”.

“No corren buenos tiempos para Keynes, pero vayamos a lo nuestro”, respondió Sáenz de Santamaría, para quien el Gobierno ha cambiado “tantas veces de opinión, muchas más que Keynes, que han acabado haciendo todo lo contrario de lo que prometieron y ahora es imposible que les crea nadie”. “Paro, recortes e impuestos, esto es lo que significa hoy el Partido Socialista. Esto y mucha social demagogia”, sentenció la portavoz parlamentaria del PP.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2011
VBR/gfm