El PP critica que Rubalcaba recupere el Impuesto de Patrimonio cuando antes lo consideraba obsoleto e inútil
(AVISO: este teletipo sustituye al titulado "El PP tacha de 'obsoleta e inútil' la recuperación del Impuesto de Patrimonio anunciada por Rubalcaba")
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, censuró hoy que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya pedido al Gobierno que recupere de inmediato el Impuesto de Patrimonio cuando hace unos años defendía lo contrario por considerarlo "obsoleto e inútil".
Sáenz de Santamaría hizo esta denuncia en rueda de prensa en la Cámara Baja ante la decisión que el Consejo de Ministros adoptará este viernes a propuesta de Rubalcaba para recuperar la aplicación del Impuesto de Patrimonio.
La dirigente popular evitó entrar en el detalle de la medida, ya que el Ejecutivo todavía no ha precisado cómo piensa hacerlo. Por eso, emplazó a Rubalcaba a "explicar largo y tendido" los motivos de este cambio de postura.
Sáenz de Santamaría se preguntó "qué ha cambiado" en España para que ahora sea "eficaz y útil" recuperar el Impuesto de Patrimonio "tres años después de quitarlo".
Criticó que se trata de una "incoherencia", lo que le llevó a plantear "cuándo hay que creer a Rubalcaba", si antes que desde el Gobierno era partidario de no aplicar este impuesto o ahora que como candidato pide recuperarlo.
"Es un momento de reformas serias, de decirle a la gente que España vive una situación difícil pero hay salida con un plan y lo que yo oigo en el otro lado no me da credibilidad ni confianza. Puede generar debates que interesadamente llenen una campaña pero con eso no se sale de la crisis, todo lo contrario", advirtió.
Sáenz de Santamaría avanzó que en el PP saben que ahora no pueden llevarse a cabo "bajadas generalizadas de impuestos" pero sí son partidarios de una revisión del modelo fiscal en España que "ayude a crear empleo y dinamice la economía", especialmente con un mejor tratamiento para pymes y autónomos.
Asimismo, aseveró que "este país necesita una reforma fiscal seria y eso no es eliminar un impuesto y luego volverlo a poner, ni eliminar la deducción por vivienda".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2011
PAI/pai