Nucleares. El CSN mantiene contacto "permanente" con su homólogo francés

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se mantiene en permanente comunicación con su homólogo francés, la Autoridad de Seguridad Nuclear, después de la "explosión en un horno de fusión de metales de baja y muy baja intensidad" del Centro de Tratamiento y Acondicionamiento de Residuos de Baja Actividad (Centraco).

Según informó el organismo nuclear, el centro francés donde se produjo el incidente está situado en las proximidades de la central nuclear de Marcoule, en Gard (sureste de Francia).

El CSN insiste en que el organismo regulador francés ha confirmado que "no se han producido emisiones radiactivas al exterior" y que se mantiene en contacto permanente con la prefectura de Gard, así como con Socodei, empresa explotadora de Centraco.

Entre las medidas adoptadas, la ASN ha movilizado a su división de Marsella y ha enviado a un equipo de inspectores a recabar información sobre el suceso.

Según la información proporcionada por las autoridades francesas, dice el CSN, "la instalación afectada está dedicada al tratamiento de residuos radiactivos de baja o muy baja intensidad, mediante la fusión de residuos metálicos, o mediante la incineración de residuos orgánicos". Dicho centro está en funcionamiento desde 1999.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2011
MML/jrv