Nuevas restricciones
El BOCM publica los cierres de tres nuevas áreas sanitarias y del municipio de Navacerrada desde el lunes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Boletín Oficial de la comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este sábado la orden que recoge las nuevas restricciones de movilidad por el coronavirus en tres zonas básicas de salud de Madrid y Majadahonda, así como del municipio de Navacerrada desde el próximo lunes, que se suman al cierre de Morata de Tajuña.
En concreto, a partir de las 00:00 horas del próximo lunes, 22 de marzo, y hasta las 00:00 horas del lunes 5 de abril, quedarán restringidas las zonas básicas de salud de Núñez Morgado en el distrito de Chamartín; Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ambas en Madrid capital; y la zona básica de salud de Valle de la Oliva, en el municipio de Majadahonda.
Además, Morata de Tajuña mantiene el perimetraje en todo el municipio hasta las 00:00 horas del próximo 29 de marzo.
La Comunidad de Madrid mantiene también la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).
También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración pueda permanecer abierto hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.
Asimismo, el número de comensales en las terrazas está limitado a un máximo de seis personas por mesa, y a cuatro comensales en el interior de los establecimientos.
Por último, sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos, ya sea por medios naturales o mecánicos; y continúa la prohibición del consumo en barra.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2021
JBM/man