Extremadura. Monago avanza un recorte del 10% para el presupuesto de 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, confirmó este martes que el recorte previsto por su gobierno para los presupuestos regionales de 2012 rondará el 10%.
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Monago invocó al “sentido común” en materia de gasto para hacer frente a la crisis económica, pero especialmente a la deuda contraída por la Junta que cifró en 2.500 millones de euros, de los que 2.000 lo es a los bancos y 500 a proveedores.
“Hay que mirar qué ha pasado en los últimos años en España en las empresas y familias para ver el reflejo de lo que hay que hacer en la administración y eliminar lo superfluo e improductivo”, dijo Monago.
A su juicio, “hay que aplicar el sentido común”, y en este sentido subrayó su decisión de reducir consejerías de 11 a 7, así como el número de altos cargos, mientras que solo hay coches oficiales para él mismo y los consejeros.
Reducir el gasto corriente “consejería por consejería”, renegociar el precio de los alquileres de locales, la facturación telefónica… “un tejido adiposo que hace muy lenta esta administración”, aseveró.
Sobre si cree que recuperar la recaudación del Impuesto de Patrimonio por parte del Gobierno español aliviaría las arcas regionales, se mostró apático pues dijo que recaudaría poco ya que “en Extremadura hay poco rico”.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2011
LMB