Telefónica España se integra en la matriz europea y crea una unidad de negocio digital

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica anunció hoy una reorganización de su estructura en la que divide la compañía en cuatro grandes bloques integrando la matriz española dentro de Telefónica Europa.

La compañía creará una nueva unidad de negocio, Telefónica Digital, cuya misión consistirá en afianzar el papel de la compañía en el mundo digital y aprovechar las oportunidades de crecimiento de este entorno, acelerando la innovación, ampliando y reforzando la cartera de productos y servicios.

Las otras dos unidades de negocio de la compañía serán Latinoamérica y Recursos Globales.

Asimismo, la operadora ha llevado a cabo una reorganización de los directivos responsables de cada una de las unidades de negocio.

De este modo, el hasta ahora responsable de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, dirigirá la región Europa, mientras que Guillermo Ansaldo (que presidía Telefónica España) se encargará de la unidad operativa de Recursos Globales, que deberá de garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de los negocios.

Por su parte, Santiago Fernández Valbuena, (anterior director

general de Estrategia, Finanzas y Desarrollo Corporativo) se responsabiliza de Latinoamérica. Este cambio supone la incorporación de Ángel Vilá al Comité Ejecutivo como máximo responsable de Finanzas y Desarrollo Corporativo.

Esta nueva organización se estructura en torno a un Comité Ejecutivo de nueve miembros, que contará con el apoyo de un Comité de Transformación, al que se unirán los principales directivos de la

sociedad.

En cuanto a Telefónica Digital, tendrá su sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugares

estratégicos del continente asiático.

Esta unidad nace con una dotación de 2.500 profesionales de alta cualificación, provenientes del área de nuevos servicios globales de Telefónica, Terra, Tuenti, Jajah, Telefónica I+D y Media Networks, entre otras. Al frente de la misma se sitúa el hasta ahora responsable de los negocios en Europa, Mathew Key.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2011
GFM/MFM