Castilla y León. Detenido tras acudir al hospital a que le extrajeran la droga que transportaba en el estómago
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre de 45 años que había acudido al hospital a que le extrajeran la droga que transportaba en el estómago, según informaron fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes cuando desde el hospital se recibió una llamada en el 091 en la que se comunicaba que acababa de ingresar en el servicio de urgencias un varón con fuertes dolores estomacales, que llevaba cocaína en el interior de su cuerpo y que había expulsado 20 gramos, si bien todavía portaba en el estómago más cantidad.
Tras llegar al centro sanitario una dotación de seguridad ciudadana y entrevistarse con el enfermo, éste manifestó que venía de Buenos Aires y que llevaba droga en su interior, habiendo acudido al servicio de urgencias ante el temor de que se deshicieran los paquetes en el estómago y le causasen la muerte. En ese momento se procedió a su detención.
Se trata de un varón de 45 años de edad, con iniciales J.C.M.T. y domicilio en Valladolid. Dado su estado de gravedad, quedó ingresado en el hospital, donde le extrajeron 71 envoltorios con un peso de 700 gramos. El hombre ha sido detenido antes en más de 20 ocasiones por delitos contra el patrimonio.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2011
JCV/jrv