Madrid. El PSM pide eliminar los regalos fiscales a las familias con hijos en la escuela privada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, anunció hoy que presentará una iniciativa parlamentaria para eliminar los regalos fiscales a las familias que tienen hijos en la escuela privada no concertada.
Dijo que estos regalos fiscales ascienden a 80 millones de euros anuales y destacó que “con este dinero, el Gobierno regional podría mantener a los 3.000 docentes despedidos para este curso escolar”.
Gómez hizo estas declaraciones en San Fernando de Henares, donde mantuvo un encuentro con el grupo municipal socialista para tratar diversos temas de interés para la ciudad.
“Los regalos fiscales a estas familias a los que no se les pide la renta, ascienden a 80 millones de euros anuales, que es el importe que se quiere ahorrar la Comunidad prescindiendo de 3000 profesores”, reiteró Gómez, quien señaló que “en lugar de regalar a la escuela privada no concertada, lo que tiene que hacer el Gobierno regional es dar marcha atrás y no reducir en 3.000 docentes la plantilla en la escuela secundaria”.
Indicó que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre “argumenta medidas de ahorro para llevar a cabo estos recortes pero, primero, los recortes en Educación lastran el futuro y la recuperación económica y, segundo, si quieren ahorrar que recorten en cosas no esenciales como son esos gastos que ellos llaman de publicidad pero que son de propaganda y que pagan con el dinero de los impuestos de los madrileños”.
A su juicio, “pagan con el dinero de la educación de nuestros hijos, por ejemplo, la propaganda del PP y el autobombo del Gobierno del PP”.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2011
SMO/jrv