Avance

Funcionarios

Iceta aboga por limitar la duración de los contratos temporales en la Administración y anuncia una ley de teletrabajo este año

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, señaló este jueves que pretende “delimitar” la duración máxima de los contratos temporales en la Administración pública y poner “énfasis en su carácter excepcional”, y anunció una ley del teletrabajo para el sector público después de verano.

Así lo anunció durante su primera comparecencia como ministro en la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso de los Diputados.

Iceta señaló que se va a reformar el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para establecer la “obligatoriedad de las Administraciones Públicas de cubrir las plazas existentes que hoy ocupan personas sin contrato fijo” y que el objetivo es “prevenir y sancionar el abuso y el fraude en la temporalidad, de manera que se ponga énfasis en su carácter excepcional y se delimite su duración máxima”.

El ministro hizo referencia a informaciones sobre interinos en la administración a lo largo de décadas y afirmó que “no puede ser, la ley lo ha de prohibir”. Aseguró que “no vamos a hacer las cosas por decreto”, sino que “lo vamos a hacer en diálogo”.

También apuntó que se ampliarán los procesos de estabilización de plazas porque “se están desarrollando de manera más lenta de lo inicialmente previsto” y que le gustaría “proceder a una internacionalización de servicios” que se encuentran externalizados.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2021
MMR/clc