El primer fin de semana de septiembre dejará "fuertes" tormentas en el noreste
- Las temperaturas comenzarán a subir el domingo, cuando el sol lucirá ya en casi toda la Península
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer sábado de septiembre obligará a los ciudadanos del cuadrante noreste peninsular a salir a la calle con paraguas, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas y precipitaciones en esta parte del país, que en algunos puntos pueden ser "fuertes".
Lola Olmeda, meteoróloga de la Aemet, declaró este viernes a Servimedia que mañana se prevén tormentas y chubascos localmente fuertes en Baleares que podrían llegar también al norte de la Comunidad Valenciana y extenderse igualmente al Pirineo Navarro y Aragonés.
Con las lluvias, la zona oriental de la Península experimentará un "descenso moderado" de las temperaturas, que empezarán a recuperarse el domingo, cuando el sol lucirá en toda la Península excepto en la Cornisa Cantábrica, donde se esperan lluvias fruto de una borrasca que entrará por Galicia el sábado por la tarde.
En general, las nubes que se verán el sábado en buena parte de España desaparecerán el domingo para dar paso a cielos despejados y a una subida del mercurio que no llegará, no obstante, a la zona cantábrica afectada por la nueva borrasca.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2011
IGA/pai