Zapatero culpa explícitamente a Llamazares por vetar la votación del acuerdo PSOE-PP-CiU para reformar la Constitución

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicitó hoy que "la culpa es de Llamazares" tras constatar que "no ha sido posible" ampliar a CiU el consenso entre PSOE y PP para incluir la estabilidad presupuestaria en la Constitución.

Interpelado por los periodistas a la salida de la votación que consagró la introducción en la Carta Magna de este imperativo de equilibrio en las cuentas públicas, Zapatero certificó primero lacónicamente que la ampliación del consenso "no ha sido posible" y, antes de retirarse a las dependencias del Gobierno en la cámara, puso nombre y apellidos a este impedimento.

Llamazares, a diferencia de su compañera de ICV Nuria Buenaventura, permaneció en el hemiciclo durante la votación de las enmiendas a la propuesta de reforma presentada por PSOE y PP, y de esta manera pudo impedir la votación de la que habían transaccionado con CiU para incorporar a los nacionalistas catalanes al consenso. La oposición de un solo diputado es suficiente para impedir que se vote una enmienda transaccional.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2011
KRT/pai