Bono da instrucciones a los ujieres para dejar salir del Hemiciclo a quienes no quieran votar la reforma de la Constitución

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha dado instrucciones a los ujieres para que dejen salir del Hemiciclo a los diputados que no quieran votar la reforma de la Constitución como señal de rechazo al contenido y a la forma en la que se ha tramitado.

En los pasillos del Congreso, Bono subrayó su actitud a lo largo de la legislatura de “querer comprender a todo el mundo” y de “laxitud” en la interpretación de las normas internas de la Cámara.

Tradicionalmente, las puertas del Hemiciclo se cierran antes de comenzar la votación para que nadie más que no esté ya dentro pueda participar, “pero ai alguno no quiere estar, no voy a decir que no le dejen salir”, precisó.

De hecho, explicó que algún diputado le ha pedido que se articule la votación de forma que quieres quieran asistir al debate pero ausentarse del Hemiciclo antes de votar “no se queden encerrados”, y por ello ha dado instrucciones a los ujieres para que “dejen salir” a quien quiera antes de dar la orden de cerrar las puertas.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2011
CLC/pai