Castilla y León. Octubre va a ser “muy calentito” si no se soluciona el problema del lobo, advierten UPA y Coag
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ‘Alianza por la Unidad del Campo’, formada por UPA y Coag, espera obtener una solución concreta para los ataques de lobo en la reunión que el lunes mantendrán con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván. De lo contrario, anuncian, “octubre va a ser un mes muy calentito”.
Así lo ha señalado hoy el secretario general de UPA Ávila, Ignacio Senovilla. Espera que la Junta de Castilla y León adquiera un compromiso sólido, ya que “el daño que hace el animal no lo puede pagar solo el ganadero”.
Creen en la “buena voluntad” que expresó el PP en época electoral para llevar a buen puerto las negociaciones, ya que, de lo contrario, realizarán actos de protesta “muy fuertes”. Recuerdan que algunos propietarios de explotaciones han sufrido “hasta siete y ocho ataques en los últimos meses”. “Estamos parando mucho a nuestros ganaderos”, añade.
Por todo ello, además de que la Junta asuma económicamente los daños que causa el lobo, piden un control exhaustivo de estos animales –Senovilla cree que al Gobierno regional “se le está yendo de las manos” el número de ejemplares existente- y recuerdan que no están de acuerdo con la política de obligar al ganadero a suscribir un seguro para recibir dinero cuando sufre un ataque.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2011
JRV