Mociónes y elecciones

Sánchez acusa al PP de “continuidad” con la corrupción y de “cambiar” hacia la ultraderecha

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, compartió este lunes dos reflexiones sobre lo ocurrido estos días con la moción de censura en Murcia y la actuación del Partido Popular que, dijo, esta marcada por la “continuidad” en las prácticas de “corrupción” y por el “cambio” al virar hacia la “ultraderecha”.

Así resumió Sánchez la situación en Murcia y en Madrid después de lo desatado la semana pasada tras la moción de censura del PSOE y Ciudadanos contra el gobierno murciano del popular Fernando López Miras, que parece abocada al fracaso, y la convocatoria de elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.

Desde Montauban (Francia), en la rueda de prensa que ofreció junto al presidente del República Francesa, Emmanuel Macron, tras la firma de los acuerdos de la XXVI Cumbre Franco-Española, Sánchez compartió la “reflexión” de lo vivido estos días en el Partido Popular después de que tres dirigentes de Cs firmantes de la moción de censura en Murcia se hayan retractado tras ser incorporados al Ejecutivo regional.

Es una “suerte de mezcla entre cambio y continuidad”, expresó. Por un lado, explicó, “continuidad en las malas artes, en la utilización de la corrupción y del transfuguismo para intentar sostener gobiernos que han perdido las mayorías parlamentarias con las que ha sido investidos”.

“Y suerte de cambio, de un giro a la ultraderecha, para romper cualquier tipo de entendimiento con partidos que se pueden ubicar en el centro derecha de nuestro sistema político”, en clara alusión a Ciudadanos.

“Si algo se demuestra en Murcia y Madrid el PP, es mezcla de la continuidad en la corrupción y el cambio hacia la ultraderecha”, resumió el presidente.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2021
MML/clc