Artistas, investigadores, educadores y financieros, los profesionales más felices en su trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

Una encuesta realizada por Adecco indica que los artistas, investigadores, educadores y financieros son los profesionales que declaran ser más felices en su trabajo.

A pesar de que la mayoría de los españoles no tiene esas profesiones, un 80% asegura ser feliz en su puesto, siendo los canarios, murcianos y extremeños los que presentan los niveles de felicidad más altos.

Por otro lado, los aragoneses, gallegos y baleares son los que presentan porcentajes de felicidad más bajos entre los españoles.

En cuanto al nivel económico, son las personas de clase social alta y con mayores ingresos las que, en mayor medida, se consideran felices en su profesión (85,2%), frente a las de clase baja, que son los menos contentos (76,8%), según detalla el estudio de la empresa de recursos humanos.

El factor más importantes para ser feliz en el trabajo, según los encuestados, es que el sueldo sea bueno, seguido de que la profesión que se desempeñe permita la autorrealización, el reconocimiento social y disfrute personal, y, por último, que la jornada laboral sea buena, más flexible y con más tiempo libre.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2011
JLA/pai