JMJ 2011. El Centro de Emergencias 112 atiende 1.539 llamadas relacionadas con la Jornada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado durante los seis días en los que ha transcurrido la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) un total de 1.539 llamadas relacionadas con la presencia de los peregrinos que han acudido a la visita de Benedicto XVI.
Según informó este lunes la Comunidad de Madrid, el día en el que más llamadas fueron gestionadas por los operadores del 112 fue el sábado, con 619 llamadas tramitadas en total, lo que supone el 40% del total de las llamadas gestionadas.
La gran mayoría de las llamadas se produjeron la tarde del sábado, cuando los jóvenes se encontraban en la Vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos, y se desató la tormenta, lo que multiplicó el número de llamadas.
Durante el resto de los días, el número de llamadas avisos gestionados por el Centro de Emergencias 112 fue similar, a excepción del primer día, el martes día 16 cuando se celebró la Misa de bienvenida en la plaza de Cibeles de Madrid. Durante esa jornada el 112 gestionó tan sólo 94 llamadas.
Por orden cronológico, el miércoles fueron tramitadas 192 llamadas, el jueves 220 llamadas, el viernes 215 y el domingo 199 llamadas.
Durante estos días el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid atendió 94.518 llamadas, (incluyendo los avisos que hemos reseñado relacionados con la JMJ). En el mismo periodo del año pasado fueron 78.281 las llamadas recibidas.
Respecto a la naturaleza de cada uno de las llamadas gestionadas relacionadas con los peregrinos, la tipificación más común fue la lipotimia, con 614 llamadas gestionados.
Desde los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid, "la razón se debe a las altas temperaturas que los asistentes a los diferentes actos religiosos han tenido que soportar, y a que la mayoría de estos actos se han producido al aire libre".
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2011
BPP/jrv