Laboral

Infojobs registró en febrero un repunte del 24% en ofertas laborales en el sector TIC y del 44% en marketing

MADRID
SERVIMEDIA

Infojobs experimentó un incremento de las vacantes de empleo en la categoría de Informaciones y telecomunicaciones (TIC) durante el mes de febrero que ascendió hasta el 24%, lo que se tradujo en 16.216 ofertas; y un repunte del 44% en marketing, cuyas empresas buscaron hasta 1.711 profesionales.

Así lo reflejan los datos mensuales publicados este lunes por la plataforma de empleo, que, por otro lado, señaló que las ofertas de trabajo del sector TIC cayeron un 19% respecto al año pasado, mientras que marketing sufrió un detrimento del 39%.

Según Infojobs, el sector TIC representa el 13% del volumen total de vacantes de su plataforma en la actualidad y es uno de los perfiles “más solicitados” por las compañías. Esta acogida se debe a “la necesidad de adaptarse a la transformación digital en todas sus vertientes”, desde el teletrabajo hasta el comercio digital.

El desarrollador de software fue el perfil más demandado en la categoría de Informática y telecomunicaciones en diciembre, con más de 4.250 ofertas en Infojobs. Le siguieron analista de software, con 1.530 puestos; y agente de servicios TIC, con casi 1.000 vacantes ofertadas. Además, la plataforma señaló que se contrataron 919 consultores TIC durante el segundo mes del año y 900 administradores de sistemas TIC.

MARKETING

Por su parte, el perfil más demandado en la categoría de marketing y comunicación fue el de encuestador de estudio de mercado, con casi 300 vacantes en febrero. Le siguieron teleoperador, con casi 200 puestos; representante comercial, con más de 140 puestos; directores de marketing, con una demanda que superó las 70 vacantes; y ayudantes de marketing, con más de 50 puestos.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2021
PTR/clc