JMJ 2011. La CEP sólo apoya investigar las cargas si se incluye a la delegada del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) señaló hoy que sólo apoyaría una investigación al trabajo policial durante las cargas producidas la semana pasada en Madrid si en la misma se incluye a la delegada del Gobierno, Dolores Carrión.
La CEP defendió en una nota que se incluya en la investigación a la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, y las decisiones que ha adoptado durante los últimos meses en relación con las concentraciones y manifestaciones ilegales celebradas durante este tiempo en las calles de Madrid.
Sólo de esta forma el sindicato policial apoyaría también la investigación para depurar las posibles responsabilidades disciplinarias en las que habrían podido incurrir algunos miembros de la Unidad de Intervención Policial durante las cargas que se produjeron durante la marcha laica del pasado día 17 en las cercanías de la Puerta del Sol y durante la concentración que se convocó al día siguiente.
A su juicio, la “titubeante y caótica gestión del orden público” llevada a cabo por Carrión “han sometido a los policías a un carrusel de jornadas laborales infinitas en las que la impunidad de quienes ocupaban ilegalmente las calles de Madrid derivó, en numerosas ocasiones, en insultos, agresiones y provocaciones contra los propios agentes”.
Asimismo, la CEP critica la “prolongación en el tiempo de situaciones de tensión” que derivaron en las cargas de la semana pasada, y el cambio de criterio gubernamental que muestra el “caos que impera en la gestión política del orden público en la capital”.
De esta forma, el sindicato policial exige la inclusión de la delegada del Gobierno y las decisiones adoptadas por la misma en referencia al movimiento 15-M en la investigación y pide a los partidos políticos de la Comunidad de Madrid que “trasladen a las instituciones el malestar ciudadano contra quien no ha sabido ejercer sus responsabilidades”.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2011
SMV/pai