JMJ 2011. El Papa, a los voluntarios: “Vuestra vida alcanzará una plenitud insospechada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El papa Benedicto XVI bendijo este domingo a los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid y les aseguró que tendrán una vida con “plenitud insospechada” si optan por seguir los preceptos de la Iglesia católica.
Así lo afirmó el Pontífice en un encuentro mantenido ante unos 12.000 voluntarios de la JMJ en el Pabellón 9 del recinto ferial Ifema, donde llegó en “papamóvil” a las 17.40 horas, tras abandonar definitivamente la Nunciatura Apostólica en esta visita a Madrid.
Se trataba de una representación de los 22.500 voluntarios que han participado en la JMJ, dato aportado por el voluntario madrileño Javier Reyes en unas breves palabras dirigidas a Benedicto XVI.
Tras recorrer en “papamóvil” unos 300 metros del interior del pabellón, jaleado por los voluntarios y en un trayecto donde le acercaron varios bebés, Benedicto XVI comentó a estos jóvenes que posiblemente les hayan surgido la pregunta “¿qué quiere Dios de mí?” durante su participación en la JMJ y les aconsejó que si les “surgió esa inquietud”, se dejen llevar “por el Señor” y se ofrezcan “como voluntarios” para “servir y dar su vida como rescate”. “Vuestra vida alcanzará una plenitud insospechada”, apostilló.
El Pontífice reconoció que “se va pidiendo” este deseo a los voluntarios porque “ésta es la misión del Papa”. “Que respondáis con amor a quien por amor se ha entregado por vosotros”, indicó, en alusión a Jesucristo.
Benedicto XVI animó a los voluntarios a que guarden en sus corazones “esta gozosa experiencia” de la JMJ cuando vuelvan a la “vida ordinaria”, y les dio “las gracias muy vivamente” por su labor durante la Jornada Mundial de la Juventud y por ayudar no sólo a los peregrinos, sino también a él mismo.
“Tengo la certeza de que esta experiencia como voluntarios os ha enriquecido a todos en vuestra vida cristiana, que es fundamentalmente un servicio de amor. El Señor transformará vuestro cansancio acumulado, las preocupaciones y el agobio de muchos momentos en frutos de virtudes cristianas: paciencia, mansedumbre, alegría en el darse a los demás, disponibilidad para cumplir la voluntad de Dios”.
El Papa afirmó que los voluntarios han aportado a la JMJ “el rostro de la amabilidad, la simpatía y la entrega a los demás”, al tiempo que agradeció que muchos voluntarios hayan decidido “renunciar a participar de un modo directo en los actos”, al tener que ocuparse de las tareas de la organización de la JMJ.
Antes de la alocución de Benedicto XVI, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, dirigió un saludo al Papa, en el que comentó que los voluntarios “han querido ser unos verdaderos ‘apóstoles’ de sus jóvenes compañeros, y lo han logrado”. “La despedida se les hace difícil, se nos hace difícil a todos. Ha oído estos días de sus labios juveniles reiteradamente el ‘le queremos’. Eso es: ¡le queremos, Santo Padre!”, concluyó.
Además, un voluntario madrileño (Javier Reyes) y una voluntaria brasileña (Giselle Azevedo) pronunciaron unas breves palabras de saludo y agradecimiento al jefe del Vaticano.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2011
MGR/jrv