JMJ 2011. El Vaticano, seguro de que “los brasileños” lo harán perfectamente

- “Las JMJ no tienen por qué ser megagalácticas”, recuerda

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, se mostró este domingo convencido de la capacidad de Río de Janeiro para albergar y organizar con éxito la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), dado el gran tamaño de la diócesis y “el desarrollo que vive el país”.

En rueda de prensa tras la misa de clausura de la JMJ de Madrid, explicó que cuando una diócesis presenta su candidatura “lo hace porque tiene unas bases sólidas”, y en este sentido afirmó que “estamos seguros de que los brasileños lograrán hacerlo perfectamente”.

Río de Janeiro es una enorme diócesis, con una gran capacidad de organización y de movilización, declaró, y Brasil posiblemente es el país con mayor número de obispos y una población en su gran mayoría católica, señaló Lombardi.

Asimismo recordó el rápido desarrollo económico que vive el país, que a su juicio “es perfectamente capaz de albergar un evento de esta magnitud” pese a la proximidad del Mundial de Fútbol (en 2013) y de los Juegos Olímpicos (en 2016).

Con todo, quiso destacar que no todas las JMJ tienen “por qué celebrarse pn grandes diócesis”, puesto que ello condicionaría la elección

“Yo no creo que las JMJ tengan que ser megagalácticas”, resaltó Lombardi, quien señaló que 2hay otras vías”.

“”pueden pensarse de otra manera”, con un tamaño más reducido, que se ajuste a las características de otras diócesis, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2011
AGQ/jrv