Avance

JMJ 2011. Los Reyes, entre el casi millón de asistentes a la misa de clausura

- Banderas con crespones negros recordaron a las víctimas noruegas

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes de España recibieron este domingo al Papa Benedicto XVI en el entorno del aeródromo de Cuatro Vientos, donde se celebró la misa de Clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

A su llegada, el Pontífice dio una vuelta por toda la explanada para saludar a los cientos de miles de peregrinos que llenaban el lugar, muchos de los cuales habían pasado la noche allí.

Un gran número de ellos se agolpó para tomar fotos al Pontífice y otros tantos portaban banderas de sus países de procedencia, entre las que destacaron varias enseñas noruegas con crespones negros en homenaje a las víctimas del atentado sucedido hace un mes.

Entre otras personalidades, asistieron a la ceremonia los ministros de Fomento y de Presidencia, José Blanco y Ramón Jáuregui, respectivamente; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón,

En la explanada estaba instalado un altar de enormes proporciones, con capacidad para unas 2.000 personas, donde tomaron asiento los Reyes.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2011
AGQ/jrv