El Gobierno descarta un nuevo adelanto electoral y ve “intereses electorales” en su reclamación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno descarta que las elecciones se celebren antes de la fecha ya anunciada por el presidente, el próximo 20 de noviembre, y considera que la reclamación de un mayor adelanto responde únicamente a “intereses electorales”.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, José Blanco, reiteró que España es “un país serio” y todo el mundo sabe ya cuándo serán las elecciones porque así lo anunció el propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.
“Sólo aquellos que piensan en sus intereses electorales” y no en lo que realmente preocupa a los ciudadanos, siguen reclamando un mayor adelanto de los comicios al mes de octubre, denunció Blanco.
Los ciudadanos quieren sobre todo que se sigan tomando medidas contra la crisis económica, aseguró, y eso es “lo que está haciendo el Gobierno”, por ejemplo este mismo viernes en el Consejo de Ministros, y también la próxima semana.
Al hablar de las medidas económicas, ni Blanco ni la vicepresidenta, Elena Salgado, quisieron valorar las propuestas del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, por entender que la mesa del Consejo de Ministros no es el lugar oportuno para ello.
Sin embargo, Blanco sí se permitió la licencia de comentar que siempre le preguntan por las propuestas del candidato socialista y nunca por las que hace Mariano Rajoy, “no se cuál es la razón, ustedes pueden deducirla”.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2011
CLC/jrv