JMJ 2011. Cospedal critica la “intolerancia” hacia los peregrinos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, manifestó este viernes que los altercados registrados en la Puerta del Sol entre manifestantes laicos y peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011 son una demostración de “intolerancia y falta de respeto a la libertad de expresión y a la libertad religiosa”.
En una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Cospedal dijo que esas “confrontaciones” han “abochornado a la inmensa mayoría de los españoles” y añadió que “lo que no puede pretender nadie es que los espacios sean de su exclusiva utilización”, en referencia a quienes protestan por la visita del Papa y los gastos que acarrea la JMJ 2011.
A su juicio, la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, debe dimitir por la forma en que ha gestionado la “marcha laica”. Criticó también que el recorrido de la manifestación no fue una “elección afortunada”.
Cospedal añadió, no obstante, que la mala imagen que dichas confrontaciones han dado de España queda “sobrepasada por el éxito que está teniendo la Jornada Mundial de la Juventud”.
Además, expresó la euforia del PP por la JMJ 2011. “El Comité de Dirección del PP, todo el Partido Popular, quiere agradecer al Santo Padre su visita a España y que haya elegido Madrid para celebrar una jornada tan importante”, dijo.
Destacó la organización “impecable” de la JMJ 2011 y dijo que los jóvenes y peregrinos que están visitando Madrid están “llenando de alegría” la ciudad y haciendo gala de "su saber estar y sus ganas de vivir”.
“Desde el PP manifestamos nuestra satisfacción por lo bien que están saliendo estas jornadas”, dijo Cospedal, quien expresó su deseo de que “nada pueda hacer palidecer la grandeza de lo que está sucediendo en Madrid”.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2011
VBR/caa