Castilla y León. La Junta defiende su modelo de servicios sociales y critica a UGT y PSOE por cuestionarlo tras el suceso de Boecillo

- Asegura que otras comunidades han copiado el modelo aplicado en Castilla y León

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León defendió hoy su modelo de servicios sociales y rechazó que se deba poner “patas arriba” por los hechos ocurridos en el centro de acogida de Boecillo, gestionado por Mensajeros de la Paz, donde fallecieron tres menores presuntamente a manos de una cuidadora, que se encuentra detenida.

El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, José Antonio de Santiago-Juárez, valoró así las criticas efectuadas por la Federación de Servicios Públicos de UGT, que ha pedido una reflexión sobre la realidad de los servicios sociales en la Comunidad, y de la oposición socialista, que ha lamentado la falta de una normativa concreta sobre personal de esos centros.

“No se valora, se califican por sí mismas”, afirmó el consejero portavoz en relación a tales críticas, de las que dijo que no le gustan, e insistió en defender el modelo de servicios sociales que aplica la Junta e incluso añadió que se ha copiado por otras comunidades autónomas.

Expresó la confianza en ese modelo, censuró que se haya utilizado un “hecho dramático” para su puesta en cuestión y subrayó que la Junta ha informado de todo lo que podía, si bien recordó que el caso está bajo secreto de sumario.

Finalmente, agradeció la “sensibilidad” con la que los medios de comunicación de Castilla y León han tratado los hechos, una vez conocidos el pasado 15 de agosto.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2011
r/caa