Pajín firma un acuerdo con cuatro laboratorios para la compra de hasta tres millones de vacunas contra la gripe
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha suscrito los contratos de acuerdo marco con cuatro laboratorios suministradores de vacunas de gripe estacional, dentro del proceso de compra conjunta centralizada promovida por el ministerio.
El acuerdo fija los precios máximos de las vacunas para la temporada 2011-2012 y abre ahora la fase de diálogo y negociación entre los laboratorios y las administraciones que deben formalizar los contratos de adquisición de las vacunas, según informó este jueves el departamento dirigido por Pajín.
Así, podrán comprar vacunas el Ministerio de Sanidad, Política social e Igualdad, el Ministerio de Defensa, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (Ministerio del Interior), el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y las comunidades autónomas de de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.
Los cuatro laboratorios seleccionados son Crucell Spain, Novartis Vaccines, Sanofi Pasteur y GlasxoSmithKline. Sanidad calcula que, con este procedimiento, se podrán adquirir 3.654.980 dosis de vacuna y obtener un ahorro de 3.261.136 euros, lo que equivaldría a adquirir 604.000 vacunas.
El valor máximo estimado por Sanidad para los contratos derivados de este acuerdo marco entre las administraciones y los laboratorios asciende a 18.924.210 euros.
Esta medida será completada con la aprobación este viernes por parte del Consejo de Ministros del real decreto que permitirá aplicar los acuerdos de mejora de la calidad, la equidad y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud acordadas en el Consejo Interterritorial celebrado el pasado mes de julio.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2011
MGR/jrv