Madrid. La CEP critica la “caótica y vacilante” gestión de la delegada del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) criticó este jueves a la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, por la gestión “caótica y vacilante” de las manifestaciones convocadas por el centro de la capital.

La CEP señaló en una nota que el “despropósito” de ayer por la actuación de “un grupo de violentos” que “agredió, escupió, insultó e incluso robó a los peregrinos”, se debe a la “permisividad” de la delegada del Gobierno ante “concentraciones y manifestaciones ilegales que han llegado a tomar el centro de Madrid”.

A juicio de la confederación, “los más que previsibles altercados” acontecidos ayer “podrían haber sido evitados obligando a los convocantes de la manifestación laicista a asumir un recorrido diferente”.

El sindicato policial considera que Carrión “centró su preocupación en que la Policía no fuera vista y se mantuviera en las inmediaciones de la manifestación”, lanzando así un mensaje de “permisividad e impunidad" a los radicales y ofreciendo una “imagen deplorable” a los miles de turistas que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Asimismo, la CEP estima que las actuaciones de la delegada del Gobierno se alejan de “los parámetros técnicos policiales”, provocando “incidentes que ya cansan a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y a toda la sociedad madrileña”.

Por ello, considera que “cabría plantearse qué particulares criterios políticos” está aplicando la delegada de Gobierno en Madrid, a la que califican de “máxima responsable del desorden público en Madrid”.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2011
SMV/caa