El PAR manifiesta su alegría ante la opción de reformar las diputaciones provinciales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Aragonés “se alegra” de la coincidencia de PP y PSOE en la reforma de las diputaciones provinciales para adaptarlas al siglo XXI y espera que las proposiciones de ley presentadas por el PAR en las Cortes de Aragón, que no fueron aprobadas en su día, sean apoyadas cuando vuelvan a ser presentadas.
La diputada y portavoz en las Cortes de Política Territorial, María Herrero, ha manifestado que el acuerdo de gobernabilidad PAR-PP incluye “la reforma de las Administraciones Públicas aragonesas, que permita mejorar la eficacia y la eficiencia de las mismas en todos sus niveles, y que será acorde con las características territoriales de Aragón”.
Según Herrero, para el Partido Aragonés es imprescindible “tener claro cuáles son las competencias de los ayuntamientos, comarcas y diputaciones para adaptar a la realidad actual el modelo de organización territorial aragonés, ahorrar y ganar futuro para la Comunidad”.
La diputada ha insistido en el objetivo de las leyes del PAR sobre la necesidad de “no duplicar, no derrochar y sí ahorrar, más si cabe en época de crisis, priorizando la eficacia en la gestión y recortando gastos innecesarios”.
Según ha destacado Herrero, si los dos partidos mayoritarios PP y PSOE, están de acuerdo en que hay que replantear el papel de las diputaciones provinciales para evitar duplicidades competenciales y sus consecuencias, las propuestas del PAR “deberán ser apoyadas por coherencia política y en beneficio de todos, anteponiendo los intereses generales a los partidistas o electorales”.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2011
JRV