El PSOE insiste en que las diputaciones pueden “ser suprimidas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, insistió hoy en que las diputaciones provinciales son una instancia administrativa que puede "ser suprimida".
En una entrevista en Punto Radio recogida por Servimedia, Valenciano juzgó "lamentable" el argumento del PP de que los socialistas quieren revisar ahora el papel de las diputaciones porque tras las últimas elecciones municipales y autonómicas han perdido en control sobre la mayoría de ellas.
Subrayó que los partidos llevan tiempo debatiendo sobre el papel de las diputaciones, y ahora parece haber acuerdo básico en la necesidad de reducir gastos, aumentar la eficiencia y evitar duplicidades de la administración.
Lo "razonable", concluyó, es pensar si las diputaciones cumplen con el papel que deberían tener según esos parámetros de eficiencia, o si su labor puede ser asumida por comunidades autónomas y ayuntamientos.
A partir de esa reflexión, los socialistas están "más bien" inclinados a la tesis de que las diputaciones son una instancia administrativa "que puede ser suprimida".
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2011
CLC/caa