Moción fallida
El PSOE exige a Egea que deje de “presionar” a cargos públicos de Cs porque estará “muy vigilante”
- Avisa que Tamayo vive en Guinea Ecuatorial porque en España “no tenía forma de ganarse la vida"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE exigió este sábado al secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, que “deje de llamar y presionar” a los concejales de Ciudadanos que se han posicionado a favor de la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia -paralela a la presentada al Ejecutivo regional- porque “vamos a estar muy vigilantes a todo lo que allí suceda”. “Vamos a estar muy atentos”, insistió.
Así lo alertó el secretario Coordinación Territorial y Relaciones Gobierno-PSOE, Santos Cerdán, durante su participación en el Comité Regional del PSOE en la Región de Murcia convocado después de los devenires políticos de los últimos días desatados tras la moción de censura que los socialistas presentaron junto con los dirigentes de Cs en la Asamblea murciana.
Cerdán, admitiendo la derrota de la moción, arremetió contra los tres “tránsfugas que no rebeldes” de Cs que pese a firmar la iniciativa finalmente votarán contra ella después de que el Partido Popular los haya metido en el Gobierno y “quién sabe si algo más”, señaló el dirigente socialista de la máxima confianza de Pedro Sánchez.
Con la moción, dijo Cerdán, “sabíamos a lo que nos enfrentábamos por cómo actúa el PP en la comunidad, pero confiamos en la palabra y la honradez de los que habían firmado. No hemos fallado, está fallando la dignidad de los que no cumplen y está sufriendo la democracia”, destacó.
El miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, y uno de los muñidores de esta moción que partió desde los socialistas murcianos, defendió que “una moción de censura es parte del juego democrático” mientras que el “transfuguismo y la corrupción” no lo es.
En esta línea, Cerdán criticó la actuación del Partido Popular que lidera Pablo Casado y dijo que representa la “cara del peor PP", el “mismo de siempre” que “ni siquiera innova con una nueva corrupción”. Porque, añadióo, para dejar atrás la corrupción y no hablar de Bárcenas lo que deberían es “dejar de actuar igual”, pero “les cuesta demasiado porque no saben hacer política si no van dopados”.
El también diputado por Navarra felicitó a los socialistas murcianos por su “buen trabajo” y defendió al líder del PSOE en Murcia, Diego Conesa, de las acusaciones por su imputación por una "multa de tráfico que a él ni le afecta".
En su intervención como miembro de la Ejecutiva federal en la reunión del Comité Regional del PSOE de Murcia, Cerdán comparó lo que ha pasado con la moción contra el Ejecutivo que preside el popular Fernando López Miras con lo que ocurrió en 2003 en la Asamblea de Madrid en el denominado ‘tamayazo’.
Así, advirtió que Eduardo Tamayo, que junto a Teresa Sáez impidió con su abstención la elección de Rafael Simancas como presidente de la Comunidad de Madrid, vive ahora en Guinea Ecuatorial porque en España “no tenía forma de ganarse la vida”. “Es bueno recordar qué le pasa a la gente que traiciona los principios y se vende. Los tránsfugas, que no rebeldes, a la larga lo sufrirán”, avisó.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2021
MML/gja