EL GOBIERNO MANTIENE LA PROPUESTA DE REDUCIR 1,5 PUNTOS LAS COTIZACIONES EMPRESARIALES, PERO DENTRO DEL PACTO DE TOLEDO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó hoy que el Ejecutivo mantiene su propuesta de reducir las cotizaciones empresariales por enfermedad profesional y accidente de trabajo que propuso en el mes de julio dentro del diálogo social, pero advirtió de que deberá incluirse en la negociación sobre el Pacto de Toledo.

Tras su intervención en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, Granado subrayó que para que esta reducción entre en vigor, será necesario el acuerdo entre los interlocutores sociales y con los partidos políticos en el marco del pacto sobre pensiones.

En su propuesta en el diálogo social, el Ejecutivo propuso reducir medio punto esta cotización de forma permanente y un punto adicional de forme temporal en 2010.

“El criterio del Ejecutivo se mantiene y lo que es necesario es incardinar esta propuesta dentro de las deliberaciones del Pacto de Toledo”, dijo Granado, quien añadió que la rebaja “será objeto de consideración en el momento en el que exista un acuerdo entre los interlocutores sociales”.

No obstante, advirtió a la CEOE de que la reducción por la que aboga el Ejecutivo es “muy reducida” en comparación con las pretensiones de la patronal, ya que supondría entre “1.500 y 1.600 millones de euros al año, y nuestro margen de maniobra no es mucho mayor”.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2009
MFM/caa