Pandemia

Cataluña retira 2.000 dosis de AstraZeneca a la espera de un informe definitivo

MADRID
SERVIMEDIA

El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha retirado 2.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 a la espera de un informe definitivo sobre sus posibles efectos adversos.

Desde este departamento informaron a Servimedia de esta medida tomada después de que varios países europeos suspendieran la vacunación con estas dosis por su posible vinculación con trombos, si bien desde las autoridades sanitarias aseguran que no se ha comprobado una relación causa-efecto.

A pesar de que el Ministerio de Sanidad mantiene el plan de vacunación con estas dosis, varias comunidades han tomado medidas al respecto. Castilla y León ha suspendido de momento la vacunación con AstraZeneca, y Andalucía ha retirado un lote de vacunas.

En este contexto, desde la Generalitat de Cataluña informan de que disponían de 37.000 dosis de AstraZeneca que se han administrado, con la excepción de 2.000 "que se han retirado por prevención a la espera del informe definitivo de la Agencia Europea del Medicamento". No obstante, aseguran que mantienen el plan de vacunación previsto en las siguientes semanas.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2021
CLC/MJR